EL PROYECTO  

¿Por qué conservar el Edificio La Inmobiliaria?

DIAGNÓSTICO:
La construcción de 1910, muestra signos de deterioro en toda la superficie de paredes, causado por una falta de mantenimiento adecuada que garantice y prolongue la vida útil de sus componentes estructurales y decorativos. El envejecimiento y los agentes agresivos del medio ambiental (carbonato de calcio + lluvia ácida) sumado a movimientos generados por el alto tránsito y vibraciones subterráneas, hacen que una estructura constituida básicamente por ladrillos con morteros de asiento expuestos al sol y al agua, quiebren las normas básicas de homogeneidad y generen fisuras, y desprendimientos que quiebran la estanqueidad y generan paredes húmedas que funcionan como una esponja gigante que retiene el agua, generando hongos, estalactitas, musgos y procesos avanzados de corrosión.

La reintegración del material símil piedra con material símil al original previo análisis de los componentes del mismo, para lograr similitud en tensión, granulometría y color.

La de pre-moldeados faltantes, ya que se poseen originales rescatables en los diferentes modelos que permitirán realizar un molde para después obtener las copias necesarias según el caso.

La recomposición de la proporción de llenos y vacíos de la fachada original, y asimismo la reposición de la mampostería y el revoque en sectores suprimidos.

La unificación de las condiciones del zócalo comercial del edificio.

La impermeabilización de los pisos de los balcones y los pluviales de los mismos.

La limpieza en los mármoles de zócalo de los ingresos para la remoción de la suciedad, y pulido a plomo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[Alternative text]
[Alternative text]
[Alternative text]
[Alternative text]
[Alternative text]
[Alternative text]
[Alternative text]

Agrandar fases
de restauración




home