LA INMOBILIARIA
Declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

MECENAZGO
 

¿Qué es Mecenazgo?
Es un procedimiento que permite a los contribuyentes en la Ciudad de Buenos Aires aportar en forma directa un porcentaje de su tributación de Ingresos Brutos  a un proyecto declarado de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires.

Sólo se puede aportar a aquellos proyectos que se encuentran publicados en la página web de la AGIP. Los responsables de cada proyecto tienen la obligación de utilizar el dinero para la realización del proyecto presentado. Una vez cumplido el mismo, presentan una rendición de gastos y una memoria de proyecto al Ministerio de Cultura.

Los contribuyentes pueden aportar hasta el 2 % de lo pagado el año anterior en concepto de Impuesto Sobre los Ingresos Brutos.

Por ejemplo: Si mi empresa pagó $ 50.000 en 2008 en concepto de Ingresos Brutos, en 2009 puedo destinar a proyectos culturales $ 1.000, sin importar en qué momento del año haga el aporte.  Los montos son calculados automáticamente al momento de realizar la donación a través de la página web de Mecenazgo de la AGIP. Es importante recordar que lo aportado se tomará directamente como pago a cuenta del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos del año en el que se realiza la donación.

Los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado podrán aportar el 100 % del monto de las cuotas que restan pagar hasta el fin del año calendario en el que se realiza el aporte.

Por ejemplo: Si mi cuota mensual del Régimen Simplificado es de $ 90 (categoría IV), y estoy realizando el aporte en el mes de Marzo, puedo aportar hasta $ 810 ya que me restan pagar nueve cuotas. El mínimo siempre es de una cuota, y todos los aportes deben realizarse en múltiplos del valor de la cuota. (En el ejemplo, puedo aportar $ 90, $ 180, $ 270, etc.).

Ver resolución

 

 
ELEGI EL DESTINO DE TUS APORTES

 

 

 

 

 

 

home